lunes, 20 de noviembre de 2017

Derechos de la infancia

Juegos, cine y una gymkana para recordar los derechos de la infancia



Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, y de nuevo se hace necesario dar visibilidad a los derechos que tienen los niños y las niñas del mundo y recordar a gobiernos, instituciones y sociedad en general la obligación de respetarlos para preservar y proteger la que debería ser la etapa más feliz del ser humano: la infancia.

Del 13 al 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado una serie de actividades para conmemorar la Semana de los Derechos de la Infancia, que en el Distrito de Hortaleza se desarrollarán el día 15 de noviembre en el Centro Cultural Sanchinarro, a partir de las 17.30 horas.

Escolares de Primaria y Secundaria podrán ver la proyección del documental “Camino a la escuela”, en la que el director Pascal Plisson relata las grandes dificultades geográficas que deben sortear cuatro escolares para asistir al colegio. Posteriormente tendrá lugar la Gymkana por los Derechos de la Infancia, donde niños y niñas tendrán que superar una serie de pruebas donde puedan aprender y reflexionar sobre los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La Asociación de Vecinos de Sanchinarro también ha preparado una serie de actividades infantiles para la mañana del domingo 19, en el parque frente al Colegio Adolfo Suárez. Habrá ping-pong, juegos tradicionales, carreras, roller derby, bailes, animaciones circenses… en definitiva una jornada lúdica para recordarnos que los niños y las niñas, por el simple hecho de serlo, tienen el derecho de jugar y ser felices.

El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las niñas y niños, el 20 de noviembre de 1989. Esta Convención obliga a todos los gobiernos a cumplir con los 54 artículos que en ella se recogen y que hacen referencia a los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de esta parte de la población.

Os dejamos link con toda la prgramación.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.