jueves, 18 de octubre de 2012

¡ Lo que hay que Wert !


Educación Sin Fronteras es una ONG dedicada al  Desarrollo  y la Educación que ha lanzado la campaña "¡Lo que hay queWert!" para exigir al ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert que no haya más recortes y para reclamar una educación de calidad.

Deberíamos hacerles un examen a los que postulan para Ministros de Educación. Pregunta: El acceso a la educación gratuita de calidad es:

A) un privilegio
B) un Derecho
c) NS/NC.
Y si responden A o C, se les suspende.


“Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas,[...] ¿Qué quiere decir? Pues que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de usar recursos en otras cosas” 

Motivos para alinearse y difundir  acciones de mobilización ciudadana: 

  • Porque  la Educación no es un privilegio, sino un Derecho
  • Porque es responsabilidad del Estado asegurar una Educación universal, gratuita y de calidad
  • Porque recortar el presupuesto de Educación para el 2012 en un 21,9% pone en riesgo el acceso y la calidad educativa: reducción de personal, aumento de alumn@s por docente, reducción de becas escolares, ampliación del horario lectivo para el profesorado,  encarecimiento de las tasas universitarias, se suspenden subvenciones para las AMPAS, etc.
  • Porque los recortes no han sido consensuados ni negociados, sino impuestos sin consulta a la Comunidad Educativa.

INFÓRMATE: Accede aquí al BORRADOR de la Ley Wert: “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” 

EXIGE: Firma aquí la petición de ESF al Ministro de Educación 

ORGANÍZATE: Afortunadamente en toda España hay AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres), Asociaciones de Alumn@s y Docentes, Movimientos Sociales organizados para solicitar pacíficamente que nuestro Estado se tome en serio la Educación. Búscalos y únete a ellos

DIFUNDE: Comparte la Ley Wert y la campaña ¡Lo que hay que Wert! entre tus conocid@s

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.