viernes, 5 de octubre de 2012

Día Mundial del Docente: ¡ Apoya a Tus Profesores y Profesoras !

Este Día Mundial de los Docentes es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que nos inspiran, nos retan y nos educan.

Los maestros y las maestras de todo el mundo están trabajando diariamente para lograr una educación de calidad para todos los alumnos y alumnas.

El tema del Día Mundial de los Docentes de este año es: "¡Apoya ahora a tus docentes!"

Se trata de un claro llamamiento a todos los actores para reconocer el papel fundamental de los docentes a la hora de transformar las vidas de los/as estudiantes en todos los niveles educativos. 


Por otro lado, este día debería ser un momento de reflexión sobre el difícil contexto económico y social en el que trabajan los docentes y para encontrar vías que ayuden a mejorar su estatus profesional y sus condiciones laborales, así como las de todo el personal de la educación.

Apoyar a los docentes significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente y proteger sus derechos.

En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados.

Debemos romper el círculo vicioso del declive de las condiciones profesionales de los docentes con vistas a mejorar la calidad del aprendizaje de todos. El mundo espera mucho de los docentes – ellos, a su vez, hacen bien al esperar lo mismo de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes es una oportunidad para apoyar a tus docentes.

"¡Apoya ahora a tus docentes!"

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.